A Balada dos Unicornios

89,00

- +
Category:

Notas del programa

«A balada dos unicornios» nace como un regalo para homenajear el veinticinco aniversario de la Banda de Música de Chapela, en la que el autor ejerce como director. Por otro lado, esta obra supone la consolidación de la relación profesional con la premiada escritora Ledicia Costas, que comenzó en el año 2018 con la musicalización de su también premiada novela «Escarlatina, a cociñeira defunta».
Este poema sinfónico de una duración aproximada de nueve minutos es un viaje musical a través del Londres victoriano y los personajes que Ledicia Costa nos muestra en su novela. La historia de «A Balada dos Unicornios» se desarrolla en la ciudad de Londres en un ambiente que podríamos denominar Steampunk. 
Ágata McLeod, una niña-mecánica, se dirige decidida a la La Escuela de Artefactos y Oficios con la intención de ver a su amigo León, que se encuentra enfermo. La acompaña Tic-tac. Un robot creado por la propia Ágata y que la valió para lograr mas adelante el nivel de Genio. Wendy, la reina Albina y Cornelia, líder del Clan de las Corvidas y directora de la Escuela de Artefactos y Oficios, se erigen como dos fuertes antagonistas. Huérfana y sin ojos (reemplazados en su infancia por unos mecánicos), Ágata fue criada en la Escuela de Artefactos y Oficios por su tía, la malvada Cornelia. Forjará una amistad muy especial con León, que posee un don muy especial que le traerá problemas a ambos. También con Nuno, hermano de León y niño volador.
A balada dos unicornios es una novela plena de imaginación y magia. En ella vamos a conocer las macabras acciones de  Jack el destripador,  el famoso asesino de prostitutas en el distrito de Whitechapel. Conoceremos al Ermitaño, otro de los personajes importantes en la vida de Ágata, y la Cueva de los Escarabajos un lugar que “albergaba la vida y la muerte desde el principio de los tiempos.”
Entraremos en el Palacio Real de Wendy, la reina Albina y sabremos lo que ocurre en la enorme sala situada en la torre dorada. Viajaremos al Planeta de los Niños; recorreremos las Praderas Flotantes que están suspendidas en el cielo; iremos a la Ciudad de los Perros y conoceremos al rey Dogo y a su hija Blanca Dogo; y después viajaremos al país del Gigante pues allí, en los dominios de aquella criatura, se encuentra el misterioso bosque donde vive escondido el ermitaño. Teteras voladoras, mapas secretos… una narrativa que mantiene la atención del lector en cada página.
Fantasía y ciencia se mezclan en una lucha sin cuartel que enfrenta a cuervos y unicornios.